¿Cómo lo Hacemos?

Método Artesanal

Elaboramos nuestros productos “Valle del Taibilla” de manera artesanal. Es por eso por lo que mantienen todo su sabor y propiedades. Es habitual encontrar otras conservas ecológicas que son fabricadas mediante procesos totalmente industrializados. En Valle del Taibilla, cuidamos nuestras materias primas desde el momento de su cultivo hasta su producción. Así conseguimos un sabor único.

Mermeladas

Las mermeladas Valle del Taibilla se hacen a base de futas ecológicas cosechadas en el momento óptimo de madurez y con  el contenido adecuado en azucares naturales.

La normativa que regula la calidad de las mermeladas establece que los grados Brix (contenido en azucares)  tienen que estar comprendidos entre los 40 º Brix ( mínimo ) y los 60 º Brix ( máximo). Las mermeladas Valle del Taibilla se elaboran con el contenido mínimo de azucares que  establece  la Norma de calidad de las mermeladas. Todas las variedades, tanto las endulzadas con azúcar de caña como las endulzadas con sirope de ágave contienen el mínimo de azucares establecido por ley. ( 40 Brix)

El proceso de fabricación de las Mermeladas Valle del Taibilla está orientado a alterar lo mínimo  la fruta natural. Para ello, el proceso utilizado tiene como objetivo la cocción imprescindible de las frutas para procurar la alteración mínima de su sabor y de sus propiedades. Utilizamos recetas muy ajustadas para conseguirlo.

Las mermeladas que contienen sirope de agave son elaboradas sin que superen la temperatura de 90 grados con el fin de que el sirope de agave no sufra ninguna alteración que perjudicaría sus interesantes propiedades.

El contenido de fruta de todas las mermeladas es superior en todas las referencias al 60% superando incluso el mínimo establecido por ley para las mermeladas extras que es el 50% . Apostamos claramente por la calidad de nuestros productos y el contenido de fruta repercute muy significativamente en la calidad final de las mermeladas Otro factor importante en la elaboración de las mermeladas Valle del Taibilla, es el uso de jugo de limón ecológico como conservante natural. La mayoría de las mermeladas ecológicas del mercado utilizan ácido cítrico de origen químico como acidulantes, producto perjudicial para la salud. El envasado de las mermeladas se realiza de forma totalmente mecanizada para garantizar el llenado y sellado higiénico de los tarros.

Conservas

Las conservas de Tomate se elaboran a base de tomates madurados en el campo y recogidos en el punto adecuado de madurez, Son seleccionados, escaldados, pelados a mano y envasados en su propio jugo sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

El tomate frito se elabora según la receta tradicional friendo lentamente los tomates con aceite de oliva ecológico virgen extra. Se le añade una pizca de azúcar de caña para corregir su acidez natural y una pequeña cantidad de sal marina ecológica. Todo el proceso le confiere una textura y sabor extraordinario.

El gazpacho andaluz se elabora a base de hortalizas ecológicas frescas cosechadas en el punto ideal de madurez consiguiendo una textura ideal y un sabor intenso y refrescante. Como conclusión las conservas “ Valle del Taibilla” se realizan de forma artesanal con procesos que mantienen del sabor original de la fruta y las hortalizas y  conservan al máximo las propiedades de la mismas por lo que se obtienen productos de  máxima calidad.

Nueces de nerpio

La Nuez ecológica de Nerpio es cultivada en una zona privilegiada e integrada en la Red Natura 2000.

Se obtienen en su mayor parte, de nogales centenarios, de variedades autóctonas y situados a altitudes superiores a los 1.100 metros.

Son regados con aguas limpias de alta montaña, cultivados en suelos calizos sin uso de pesticidas ni abonos químicos. Es recolectada a mano, secada al aire y partida artesanalmente. Todo ello les confiere un sabor intenso, y único.

EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol
0