Mermeladas Con Azúcar de Caña

Elaboradas con frutas recolectadas en su justo punto de maduración y libres de sustancias tóxicas por ser de cultivo ecológico. Nuestras mermeladas destacan por su intenso sabor natural. Utilizamos recetas tradicionales. Como conservante utilizamos únicamente zumo de limón. Todos los ingredientes son de producción ecológica controlada y certificada. Contienen la mínima cantidad de azúcar requerido para que normativamente puedan denominarse mermeladas. Esto les otorga un sabor muy natural y con la acidez propia de la fruta.

El azúcar de caña ecológica que utilizamos para la elaboración de las mermeladas procede de Paraguay o Brasil, y cuenta con todas las certificaciones internacionales y europeas de Agricultura Ecológica.

El proceso de obtención es el siguiente. Se procede al corte de la caña se realiza el triturado y prensado de la misma para obtener el jugo. Se elimina la materia insoluble, se deshidrata por evaporación y se cristaliza. Se procede a la separación de los cristales del exceso de melaza. Se criba, tamiza y se embala.

Generalmente adquirimos el azúcar en Iniciativas de Económica Alternativa y Solidaria, o comercio justo, colaborando de este modo, con el desarrollo de países de Sur América.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactarnos

Valle del Taibilla

Agrícola y Forestal de Nerpio SCCLM

EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol
0