Nueces de Nerpio

La Nuez ecológica de Nerpio es cultivada en una zona privilegiada e integrada en la Red Natura 2000. Se obtienen en su mayor parte, de  nogales  centenarios, de variedades autóctonas y  situados a altitudes superiores a los 1.100 metros.   Son regados con aguas limpias de alta montaña, cultivados en suelos calizos sin uso de pesticidas ni abonos químicos. Es recolectada a mano, secada al aire y partida artesanalmente. Todo ello les confiere un sabor intenso, y único.

Mediante el consumo de esta nuez se contribuye al mantenimiento medioambiental, económico y social de una zona rural de alta montaña.

Según la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), «es un fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3 , antioxidantes y polifenoles. Son una fuente de vitamina B6, ácido fólico, magnesio y cobre. Además, también son ricas en proteínas y ayudan a disminuir el colesterol».

“Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud con la forma del cerebro humano… Actualmente debido, no ha su forma, sino a sus propiedades, se ha demostrado que así es”.

Nueces ecológicas comercializadas bajo la protección de la Marca de Calidad Diferenciada : “ Nueces de Nerpio” .

Cumplen las condiciones técnicas que exige dicha Norma, con altos valores de calidad y sometidas  a una vigilancia especial.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactarnos

Valle del Taibilla

Agrícola y Forestal de Nerpio SCCLM

EnglishFrançaisItalianoPortuguêsEspañol
0